Tratamientos contra la Celulitis

Tratamientos contra la Celulitis¿Cuáles crees que sean los tratamientos contra la celulitis más usados y eficaces para eliminarla?

 

Querida amiga, ¿realmente cuántas veces te has hecho esta pregunta?

 

Por ejemplo, la liposucción no es útil si no hay depósitos de grasa, mientras que la carboxiterapia, mesoterapia y otros tratamientos médicos, cuando se asocian con un estilo de vida sano y una actividad aeróbica moderada pero constante, pueden dar excelentes resultados.

 

La celulitis definitivamente se puede combatir y contrarrestar.

 

De eso estamos seguras.

 

Ahora tenemos muchos medios a nuestra disposición para esta tarea, algunos de los cuales se pueden llevar a cabo a través de cirugía u otro tipo de tratamientos, mientras que otros se pueden realizar simplemente con un estilo de vida saludable. Para luchar contra la celulitis es necesario hacerse de mucha paciencia: debes tener en cuenta que la celulitis no es una enfermedad, sino un sufrimiento y defecto que experimenta tu piel y también es importante saber que para contrarrestarla es preciso llevar hábitos correctos y adecuados, como por ejemplo beber abundancia de agua, una alimentación saludable y una actividad física aeróbica y constante en el tiempo.

 

La celulitis es exceso de depósitos de grasa que se ubica bajo el tejido adiposo que lleva a un aspecto de piel de naranja poco atractivo que es evidente en algunas áreas, en particular en los muslos fláccidos.

 

La edad es un riesgo importante.

 

Sobretodo, luego de la pubertad, que es el momento en que la mujer comienza a desarrollar y aumentar el nivel de estrógenos, que es la hormona femenina específica para todas nosotras, por lo que es una hormona que afecta un poco de todo en nuestro cuerpo.

 

Tratamientos contra la CelulitisEl 90% de las mujeres nos vemos afectadas por la celulitis y a medida que transcurre el tiempo, este problema aumentará si no te dedicas a luchar contra esto. Las terapias médicas son muy útiles cuando la celulitis ha llegado a una etapa de fibrosis, que es cuando se forman los nódulos y se observa una apariencia de queso cottage sobre la superficie de la piel.

 

En esta etapa ya es difícil eliminarla utilizando exclusivamente la actividad física y la dieta, ya que recordemos que la dieta disminuye la acumulación de grasa, pero para atacar de manera efectiva a la celulitis es necesario realizar algún tratamiento más intenso.

 

Mesoterapia

 

La mesoterapia es un sistema que radica en la aplicación de una serie de principios activos en la piel a través de micropunturas intradérmicas. Tiene como ventaja la posibilidad de utilizar dosis mínimas que permiten alcanzar grandes resultados terapéuticos sin provocar efectos adversos.

 

Los elementos usados en mesoterapia son de origen natural y sintético; e intervienen directamente en la piel.

 

Estos principios activos se seleccionan según el tipo y el grado de celulitis y se utilizan para:

 

– Estimular la circulación de sangre y reabsorber edemas.

– Reestructurar el tejido conectivo.

– Reducir el tejido adiposo.

– Mejorar el tono de la piel.

 

 

Te recuerdo que la mala oxigenación de las células también se debe a problemas de microcirculación: a menudo están presentes en las piernas femeninas, dándonos a la vista unos capilares rojos antiestéticos.

 

La efectividad de la mesoterapia ha sido probada desde hace ya muchos años.

 

Carboxiterapia

 

En la actualidad, la carboxiterapia es una de las mejores terapias para quitar la celulitis, los excesos de grasa que presente tu cuerpo, la flaccidez y el envejecimiento tanto corporal como facial. La carboxiterapia es un tratamiento de tipo no quirúrgico, el cual consiste en el uso terapéutico del gas dióxido de carbono (CO2) por vía subcutánea.

 

Se inocula con agujas muy finas.

 

El gas penetra en el tejido adiposo después de la inoculación, rompe los adipocitos (células grasas) y permite un mayor suministro de oxígeno por las células rojas de la sangre y por lo tanto una mayor oxigenación de nuestras células de grasa. Esto conduce a una mejora en la apariencia de tu piel de naranja y también a una mejora de la silueta.

 

Endermología

 

Es un excelente tratamiento si el personal que lo practica es capaz de hacer un uso correcto del dispositivo y de no dañar el tejido conectivo. Es un tratamiento que a través de los rodillos lleva a cabo un masaje del tejido adiposo, además de ayudar a la estimulación de la circulación y al drenaje linfático.

 

Es importante elegir un buen especialista cuando vas a elegir este tipo de técnica.

 

Hidroelectroforesis

 

Esta es una nueva terapia no invasiva, la cual utiliza corrientes pulsadas para penetrar principios activos (componetes que ejercen resultados reconstituyentes, circulatorios y lipolíticos) dentro de los tejidos adiposos, permitiendo de esta manera una mayor penetración molecular en las capas de la piel hasta la profundidad requerida.

 

Tratamientos contra la CelulitisEs un tratamiento que permite la difusión de líquidos en profundidad sin el uso de agujas, aunque no es tan eficaz como las técnicas de agujas que llevan a la sustancia activa hacia el lugar exacto donde debe actuar.

 

Este método es útil en definitiva para los pacientes que tienen miedo de la aguja.

 

Láser lipolítico

 

Es un tratamiento mínimamente invasivo para enriquecer las lipodistrofias localizadas de moderado volumen. El funcionamiento de este sistema reside en un láser cuya fibra óptica se introduce en el tejido mediante una pequeña incisión con el fin de destruir los adipocitos.

 

Este procedimiento es utilizado y está indicado para eliminar grasa en:

 

– Papada, cuello, mejillas.

– Espalda

– Brazos

– Rodillas y muslos

 

Este método debe llevarse a cabo bajo anestesia local.

 

También es en gran medida mucho menos traumático para los tejidos, y por ello se produce menos inflamación y hematomas. Y un dato importante y llamativo para que tengas en cuenta es que el paciente se reincorpora a la actividad normal en 24 horas.

 

¡Deja de perder el tiempo, y conoce La Fórmula Eficaz para eliminar la celulitis!

Tratamientos contra la celulitis

Leave a Reply