Piernas con Celulitis – ¿Estás haciendo algo para mejorar?

Piernas con Celulitis

Piernas con Celulitis

¿Cómo te encuentras, mi querida lectora? Espero que ya estés poniendo en práctica alguno de los tantos consejos que te vengo ofreciendo en mis artículos.

 

Ahora quiero hacerte una pregunta: ¿sufres de celulitis no deseada en las piernas? Ya sabes, me refiero a esa espantosa zona con hoyuelos en la parte posterior de tus muslos. La celulitis es un problema sencillo con causas y curas complejas. Aunque no es necesariamente perjudicial para tu salud, es poco seductora y debes tomar ciertas medidas para prevenir o quitar los depósitos de celulitis.

 

Piernas con Celulitis

 

La celulitis es la consecuencia de los depósitos irregulares de tejido graso debajo de la piel que crean una superficie desigual y anormal en ella. Comúnmente llamada “queso cottage”, la celulitis es más habitual encontrarla en las nalgas, los muslos y las caderas. Las mujeres tienden a tener más celulitis que los hombres, debido a la manera en que sus cuerpos están delineados para almacenar grasa cuando tengan hijos.

 

La celulitis tiende a ser un dilema para muchas personas después de la edad de la adolescencia.

 

¿Qué causa la celulitis?

 

Los motivos por los que se manifiesta la celulitis no se han demostrado científicamente, no obstante existen muchas hipótesis sobre por qué aparece la celulitis en las piernas. Las hormonas, tanto la insulina como los estrógenos, juegan un papel importante en el desarrollo de ésta. Esto, obviamente, podría demostrar la razón por la que la celulitis es más usual en mujeres que en hombres.

 

Piernas con Celulitis

Piernas con Celulitis

Algunas personas son más propensas a tener celulitis que otras, por ello asumimos que la genética juega un papel importante también. Por último, la edad juega un papel preponderante en la creación de la celulitis. Estas son todas las causas que no se pueden evitar. Existen varias causas de la celulitis que son un resultado de las elecciones de estilo de vida que ha tomado cada persona.

 

Nuestras dietas juegan un rol importante en el desarrollo de la celulitis. La conjetura señala que si consumimos demasiados carbohidratos y grasas estamos proporcionando a nuestros cuerpos una innumerable cantidad de grasa que acaba siendo depositada como tejido graso debajo de la piel. La celulitis tiende a alojarse en las caderas, las nalgas y los muslos debido a que estas zonas tienden a tener exceso de grasa.

 

Se recomienda comer suficiente cantidad de fibras cada día para colaborar a limpiar nuestros cuerpos de las grasas antes de que se almacenen debajo de nuestra piel. Muchos especialistas han confirmado que la circulación de la sangre es sumamente importante en la prevención de la celulitis. Por esta razón, también se cree que los fumadores, las personas que no hacen ejercicio con regularidad o las que están constantemente sentadas en la misma posición son más propensas a desarrollar celulitis que otras.

 

¿Cómo debemos cuidar nuestra piel para evitar la celulitis en las piernas?

 

Por lo general, a causa de que la celulitis tiene un aspecto no deseado, las personas quieren evitarla. Para conseguirlo, es conveniente llevar una dieta balanceada, realizar ejercicio regularmente y mantener un peso corporal saludable.

 

En cambio, para aquellas mujeres que ya tienen celulitis y tratan de eliminarla, la tarea es mucho más complicada. Existen varios métodos de terapia diferentes en el mercado para la eliminación de celulitis. Hay lociones, terapias de masajes, suplementos alimenticios, terapia de luz láser, de inyección de cócteles, dietas especiales, envoltura corporal y liposucción. Ninguno de estos métodos está 100% probado para alcanzar la cura total de la celulitis.

 

Piernas con Celulitis

Piernas con Celulitis

Evitar la celulitis en las piernas se podría conseguir gracias a comer muchas frutas y verduras llenas de fibra, proteínas magras, grasas buenas y cantidades moderadas de carbohidratos. Bebe mucha agua para mantener tu cuerpo libre de grasas y toxinas. Realiza tus ejercicios físicos por lo menos tres veces a la semana. Y por último, trata de moverte más durante el día.

 

Mediante otros tratamientos también puedes lograr estos cambios de estilo de vida, pero la dieta y el ejercicio son la causa de tu salud, la cual deberá ser considerada en primer lugar.

 

flecha-animadaY ahora dime, ¿vas a seguir tapando tu cuerpo para que los hombres no vean tu celulitis? ¡Anímate al cambio hoy mismo!

 

 

Leave a Reply