Empecé a correr pero veo más celulitis en mis piernas, que puedo hacer al respecto?

mujer corriendo eliminar celulitis2

Cuando inicie buscando información para lograr reducir la celulitis, encontré diferentes métodos que parecían funcionar pero en su mayoría eran recomendaciones muy generales como alimentarse bien y hacer ejercicio en especial correr pero… ¿realmente se puede eliminar la celulitis corriendo?…

Antes de lograr reducir mi celulitis me di cuenta que correr no era tan buena recomendación para tratar la celulitis como muchos decian, y más aún si no se hacía de la forma correcta (había el riesgo de emporarla), entonces la pregunta no era muy clara del todo… ¿realmente se puede eliminar la celulitis corriendo?

En realidad, correr podría empeorar tu celulitis y hacerla más notable. En un principio intente agregar a mi rutina diaria 30 mn. por la mañana para salir a correr, pero después de 2 semanas había notado que mi celulitis en vez de mejorar era más notable que antes. Intente con otros ejercicios cardiovasculares pero el resultado fue el mismo. Fue después de haber descubierto como reducir la celulitis de forma efectiva cuando me di cuenta que estaba haciendo todo de la forma incorrecta, la razón es la siguiente…

La celulitis está formada por la grasa que se encuentra en la hipodermis y para eliminarla o al menos reducir esa grasa es necesario estimular los tejidos conectivos de la piel empezando desde los músculos…

Cuando corres de manera lenta, progresiva y sin ningún tipo de fuerza o resistencia, lo que haces normalmente es eliminar los depósitos de grasa de reserva lo que ayuda a bajar de peso o adelgazar pero muchas veces no eliminamos la celulitis, incluso podría empeorar ya que la grasa de reserva fue reducida pero no se está trabajando sobre los depósitos que forman la celulitis.

Para trabajar sobre los depósitos de celulitis en la hipodermis es necesario fortalecer los músculos estimulando las zonas afectadas usando la fuerza y resistencia adecuada para lograr quemar la grasa localizada, estimular los músculos de forma adecuada y reafirmar los tejidos conectivos de tu piel dando como resultado unas piernas más sexys, firmes y sin celulitis…

La buena noticia es que no todo está perdido. Aun cuando correr no garantiza la reducción completa de la celulitis, si puedes hacer algunos cambios en tu rutina para ayudarte a sacar el máximo provecho y al mismo tiempo obtener los mismos beneficios de un ejercicio de musculación, esto te permitirá lograr un mejor enfoque en la reducción de celulitis.

La clave está en hacer que la carrera no solo sea un ejercicio cardiovascular, sino que también convine los beneficios de un ejercicio de musculación, y esto lo puedes lograr metiendo más fuerza y resistencia haciendo los siguientes cambios…

Sube escalones.

La próxima vez que salgas a correr, procura buscar un lugar con un mínimo de 10 escalones y repasarlos un mínimo de 15 veces. Se trata de una actividad aeróbica muy eficaz para trabajar los músculos de las piernas, quemar grasas y gastar energía.

Este ejercicio actúa como un entrenamiento de musculación ya que requiere un poco más de fuerza y resistencia en los músculos de tus piernas, logrando estimular y cubriendo una mayor parte de las áreas afectadas para conseguir una mejor reducción de la celulitis.

Gracias a la quema de calorías las células grasas del tejido adiposo comenzarán a desaparecer, por ello es que subir las escaleras es excelente para eliminar la celulitis, esa pesadilla que ataca a la gran mayoría de las mujeres.

Corre cuesta arriba

Correr cuesta arriba desarrolla resistencia y fuerza muscular, ya que los músculos principales de las piernas deben trabajar más duro para impulsar tu cuerpo logrando una mayor estimulación. Subir una pendiente compromete a los glúteos, los aductores, los cuádriceps, los gemelos y el centro y la parte superior del cuerpo, con este ejercicio la celulitis no tendrá escapatoria.

Correr en intervalos de alta intensidad

Está de moda. El Entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) es un tipo de entrenamiento que alterna momentos de gran intensidad (anaeróbico) con períodos de intensidad baja-media o incluso de descanso completo. Suena demasiado simple para ser efectiva, pero la ciencia es muy clara al respecto.

Ejemplo

Calienta por 5 min trotando. Después corre por 45 segundos al 85% de tu capacidad (ritmo fuerte). Enseguida bajas tu ritmo a un 50% y lo mantienes por 1 minuto. Repetimos la secuencia hasta cumplir 15-20 minutos

¿Dispones de poco tiempo? El entrenamiento a intervalos es ideal si tienes una agenda apretada, puesto que no te llevará más de 20 minutos. Las investigaciones demuestran que con tan solo 15-20 minutos a intervalos se puede lograr mayores progresos que correr a ritmo suave durante 1 hora.

Si bien es cierto y como te comentaba al principio, correr de forma sencilla puede ayudarte a bajar de peso y perder grasa pero no reducirá tu celulitis si también estas reduciendo tu masa muscular… Pero si realizas estos cambios, te aseguro que la próxima vez que salgas a correr, vas a notar más firmeza en tus piernas y menos celulitis, pero si deseas reducir tu celulitis por completo vas a necesitas un programa personalizado con ejercicios de musculación enfocados pero ¿que son estos ejercicios?…

Los ejercicios enfocados parten desde la base con el principal objetivo de la reducción completa de la celulitis logrando la estimulación sinérgica de las capas musculares con el tipo correcto de ejercicios como el que podemos observar en el programa del experto en la fisiología del ejercicio Joey Atlas y su tratamiento SYMULAST.

Si no eres una persona muy atlética, la próxima vez que salgas a correr empieza aplicando estos tips por alrededor de 20 minutos. A medida que mejore tu condicion, deberías ir aumentando su intensidad y el tiempo a no mas de 35 minutos. Intenta seguir una dieta equilibrada, sin mayores excesos y con un consumo abundante de agua de al menos 2.5 litros por día como mínimo. El agua hidrata y mejora la elasticidad de tu piel haciendo que se vea más firme y con un aspecto más joven.

Si te gusto el articulo puedes compartirlo en facebook o twitter… también me gustaría saber tu opinion y si tienes alguna pregunta o comentario puedes escribirlo aquí debajo, me alegrara saber de ti…

Leave a Reply