Como Evitar La Celulitis

Como evitar la celulitisLa celulitis es un problema de la piel bastante antiestético y muy común entre las mujeres, que se caracteriza por los agujeros en diversas partes del cuerpo, especialmente de las piernas y las nalgas.

 

Este problema encuentra su causa en la acumulación de células grasas en el cuerpo.

 

Pero esto lo puedes evitar.

 

A medida que el aumentas de peso, empeora el problema de la celulitis. Es importante evitar la grasa para ayudar a luchar contra el problema. La grasa es la forma en que nuestro cuerpo acumula reservas de energía. Si tú comes más calorías de las que tu cuerpo necesita para su uso en la vida cotidiana, se acumularán en forma de grasa. Se recomienda por lo general a las personas con celulitis o que desean evitarla, hacer una dieta desintoxicante, incluyendo un montón de frutas frescas, verduras y legumbres, y dejando de tomar té negro, café y alcohol.

 

Debes beber por lo menos dos litros de agua por día para hidratar tu cuerpo. Este procedimiento ayuda a eliminar toxinas a través de los riñones y ayuda en el tratamiento de la celulitis. Además, engañando al estómago, dando una sensación de saciedad.

 

Como evitar la celulitisHaz varias comidas al día en pequeñas porciones. Esto facilita la digestión. Tu apetito será cada vez menor y reducirás las reservas corporales para descartar los depósitos de grasa.

 

Mastica bien los alimentos. Este proceso permite que la llegada de los alimentos al estómago se haga más lento. Esto implica un mayor tiempo para que el cuerpo envíe mensajes al cerebro, lo que reduce la necesidad de comer más.

 

Combatir el estreñimiento. Sí, los que sufren de estreñimiento son más propensos a desarrollar celulitis porque el intestino no funciona correctamente, lo que provoca la acumulación de grasas en el cuerpo.

 

Por lo tanto, el consumo de fibra debe incrementarse, la comida debe masticarse bien durante la noche y debes borrar de tu mente la idea de tomar refrigerios.

 

Algo muy aconsejado también por los dermatólogos que te puede ser de gran ayuda es “abrir los vasos sanguíneos de la piel”. Para lograr esto y mantener el sistema limpio de las impurezas del cuerpo, es necesario beber mucha agua, eliminar la sal, reducir el consumo de café, el cigarrillo y realizar un cepillado de la piel para mejorar la circulación.

 

Las técnicas de relajación no sólo contribuyen al bienestar mental, sino también al físico, ya que la celulitis se desarrolla cuando los músculos se tensan durante el estrés. Por lo tanto, necesitas relajarte. Actividades como el yoga son bienvenidas en la lucha contra la celulitis.

 

Mira, amiga, los siguientes son algunos consejos para ayudarte a comer mejor.

 

Sin embargo, se recomienda consultar a un nutricionista para hacer una dieta calculada en función de tus necesidades diarias y tu peso ideal.

 

Como evitar la celulitis:

 

La sal, aperitivos, patatas fritas, frutos secos y fiambres (salame, mortadela, jamón, etc.) son todos alimentos con altos contenido de sal, lo que aumenta la retención de líquidos en el cuerpo. Un consejo es que no pongas el salero en la mesa. Así de esta manera tendrás menos tentación de salar innecesariamente tus comidas.

 

Queso, chocolate, snacks, mayonesa, crema batida, alimentos enlatados, mantequilla y fritos. Son todos altos en grasa.

 

Las bebidas alcohólicas, los dulces y el azúcar. Son ricos en calorías que luego se convertirán en grasa.

 

Los largos períodos sin comer también te hacen mal. No creas que por saltearte comidas vas a perder peso. Todo lo contrario. Luego, comerás más en la próxima comida, lo que terminará perjudicándote.

 

Cuando vayas a comer carnes que contengan mucha grasa, retírala antes de consumirla.

 

Evita los alimentos o preparaciones tales como feijoada, pizzas, salsas grasas, quesos grasos, panes, galletas rellenas, galletas de mantequilla y helado.

 

Si tienes deseo de comer algo dulce, opta por una barra de cereal.

 

Como evitar la celulitisCuando estés cocinando, evita poner demasiado aceite en los alimentos.

 

Usar pantalones demasiado apretados. Este hábito puede contribuir a empeorar el problema, ya que perjudica la circulación en los lugares donde el pantalón es más apretado, como en el trasero y los muslos.

 

Lo que sí deberías hacer:

 

– Las comidas ricas en vegetales.

– Hacer un mayor número de comidas en pequeñas cantidades.

– Comer más en el desayuno y el almuerzo y menos en la cena. Durante el día,

tu  cuerpo va a consumir más energía. Por la noche, no necesitará tanta

energía.

– Beber mucha agua. De 2 a 3 litros por día.

– Comer panes, pastas y cereales: son ricos en fibra y ayudan a que tus

intestinos funcionen mejor.

– Las comidas integrales son excelentes fuentes de fibra y colaboran con la

reducción de grasas y la regulación del intestino.

 

Querida amiga, te he dado unas cuantas ideas y consejos para que comiences cuanto antes a solucionar tu problema de celulitis. No tienes excusas para no comenzar cuanto antes.

 

Como verás, influyen muchos las comidas que forman parte de tu dieta diaria.

 

Con unos pequeños cambios podrías estar recuperando en algunas semanas la suavidad de tu piel y sentirte mejor. Ya deja de ocultar tu cuerpo con el uso de mucha ropa. Ponte firme y con constancia para poder disfrutar de una falda corta o un bikini sin recibir miradas indiscretas.

 

Estás a un paso de dar un vuelco rotundo a tu problema. ¿Qué me dices?

 

¡Comienza Hoy Mismo con Tu Tratamiento!

 

Como evitar la celulitis

 

 

Leave a Reply