Como Eliminar La Celulitis Naturalmente

Como eliminar la celulitis naturalmenteLa celulitis, también conocida como el fenómeno de “colchón”, “piel de naranja” y “queso cottage”, entre otros nombres que se le da en el lenguaje coloquial, es una condición en la cual la piel pierde su forma natural debido a los depósitos de grasa que se encuentran debajo del tejido adiposo. Esto le da a las zonas afectadas de la piel una apariencia con hoyuelos y bultos.

 

Esto se debe a que la grasa hace que la piel se frunza, ya que lo que hace es empujar hacia afuera sobre el tejido conectivo.

 

En general, las partes del cuerpo que tienden a ser más afectadas por la celulitis suelen ser las nalgas, específicamente la zona de los glúteos, miembros inferiores y el estómago. Aunque es frecuente en ambos sexos, es más común que aparezca en mujeres debido al hecho de que somos más propensas a tener determinados tipos de grasa bajo el tejido conectivo.

 

Ya que la celulitis es perjudicial, especialmente para la estética femenina, a muchas mujeres les gustaría deshacerse de ella, principalmente por la forma en que se ve. La mera presencia de la celulitis no significa necesariamente que uno tiene sobrepeso, ya que puede ocurrir incluso en personas delgadas. Sin embargo, si tú tienes sobrepeso, perder peso puede ayudarte a reducir la celulitis.

 

¿Qué causa la celulitis?

 

Existe una amplia variedad de factores que predominan en la manifestación de la celulitis en una persona.

 

Como eliminar la celulitis naturalmentePrimero y ante todo, tener celulitis puede ser un buen indicador de que la salud física no se encuentra en condiciones óptimas y esto es principalmente provocado por la acumulación de exceso de grasa corporal.

 

En segundo lugar, la sobrecarga de estrógenos, especialmente en las mujeres, hace que las células de grasa cambien sus estructuras y produzcan una apariencia grumosa indeseable que es lo que conocemos como celulitis. El uso de lociones que contienen aceites minerales que son derivaciones de los productos de desecho de las empresas petroquímicas es también un factor que contribuye a la celulitis. Tales lociones bloquean la absorción de nutrientes provocando que surja el problema de la celulitis sobre tu piel. El uso de ropa interior ajustada, común con las mujeres, también se ha encontrado que causa celulitis. Esto es porque tales prendas interiores bloquean el flujo natural de la sangre impidiendo que esta circule libremente y quitando oxigenación a las células.

 

Las mujeres que tienen en sus familias integrantes con celulitis, también están en riesgo de contraerla, ya que también es hereditario este problema de la piel.

 

¿Quieres saber cómo reducirla?

 

Como eliminar la celulitis naturalmenteAlgunos especialistas de la salud y el fitness nos han traído varias terapias como masajes, láser, terapia de radiofrecuencia, estimulación eléctrica, entre muchas otras, pero ninguno de estos métodos han sido científicamente probados para lograr los objetivos. Otros procedimientos como la liposucción, la dieta y los ejercicios también sirven para eliminarla, ya que en particular estos dos últimos, pueden llegar a reducir la grasa corporal de tu cuerpo.

 

Te cuento cómo prevenirla…

 

Entre las principales formas que tienes para prevenir la celulitis se incluyen: comer alimentos bajos en grasas y saludables en fibra, hacer ejercicio regularmente y mantener un peso corporal adecuado a tu estatura.

 

La reducción del estrés también ha sido recomendada como una forma viable de prevenir el desarrollo de la celulitis.

 

Además, el uso de prendas interiores no herméticas y holgadas puede prevenir la aparición de dicho problema, ya que así tendrás una adecuada circulación sanguínea en todo tu cuerpo.

 

Además de comer sano, otros métodos de tratamiento contra la celulitis que puedes emprender en tu hogar incluyen tomar baños de hierbas que ayudan a remineralizar la piel y eliminar su toxicidad. Otros métodos, como tomar suplementos, deben realizarse bajo el asesoramiento de un médico especializado y de confianza.

 

¿En verdad deseas eliminar tu celulitis?

Como Eliminar La Celulitis Naturalmente

Leave a Reply