Como eliminar la celulitis de la zona abdominal

como eliminar la celulitis de la zona abdominal izquierda

Bien, podemos tratar de aceptar la celulitis en las piernas o glúteos pero, ¿Por qué en el abdomen?… Normalmente este problema empieza a ser más visible en las piernas y glúteos pero en muchos casos y después de un tiempo parece que la celulitis ya no se conforma con haber conquistado la zona de las piernas y entonces se desplaza a la zona del abdomen, pero aquí te mostrare unos tips sobre como eliminar la celulitis de la zona abdominal baja…

Bueno, creo que soné un poco dramática pero no es para menos, en mi experiencia la verdad es que tener celulitis en el abdomen no es nada bonito y he conocido a muchas mujeres que no se preocuparon por tratar este problema a tiempo y su celulitis abdominal empeoro. El hecho de que estés leyendo este artículo me dice que aun puedes hacerte cargo de este problema y tomar el control aplicando los siguientes consejos…

Estoy segura de que ya sabes cuales son las causas de este problema, por eso seré muy breve en esta parte. La celulitis es causada por la grasa que se subyace a través de los tejidos de la piel que se han roto y debilitado con el tiempo, esto ocurre cuando se pierde fuerza en las fibras musculares, hay disminución de nutrientes en las capas de la piel y existe un cumulo de grasa por la mala alimentación… Para saber como eliminar la celulitis de la zona abdominal, primero hay que hacer algunos cambios en los hábitos diarios, los cuales te ayudarán a fortalecer esas fibras musculares, nutrir y fortalecer los tejidos de tu piel y también a reducir la grasa que conduce a la aparición de celulitis.

Dieta

Empieza eliminando la celulitis del estómago disminuyendo el consumo de grasas. No tienes que hacer ninguna dieta rigurosa o algo por el estilo, solo necesitas evitar consumir algunos alimentos  con grasas saturadas y mucha azúcar como los alimentos procesados, aceites hidrogenados, las carnes grasas y productos lácteos altos en grasa. Estos alimentos son los que contribuyen a los depósitos de grasa que aumentan la apariencia de la celulitis.

Procura comer alimentos frescos que sean ricos en proteínas, vitaminas y minerales como las carnes blancas, las frutas y vegetales crudos que además te ayudaran a disminuir el apetito. La clave está en disminuir de tun dieta el consumo de grasa al 5% o menos, esta es una excelente forma para empezar a deshacerte de la celulitis y perder grasa de la cintura. Recuerda tomar mucha agua.

Intenta meter un poco más de actividad física todos los días, o si es posible agenda un poco de tiempo para realizar ejercicios que te ayuden a fortalecer tus fibras musculares, tonificar y quemar esa celulitis. Puedes empezar saliendo a correr, practicar baloncesto, baile, kickboxing o aeróbicos. La grasa subcutánea y la atrofia muscular causantes de la celulitis en la zona abdominal pueden mejorar con el ejercicio… ¿Pero tiene que ser todos los días?

Este secreto es entre tu y yo, para ser honesta, no es necesario ejercitarse todos los días. Puedes obtener buenos resultados haciéndolo por lo menos 3 a 4 veces por semana durante 30 minutos. También puedes hacer algunas abdominales y sentadillas para ayudar a combatir la celulitis del abdomen aumentando la resistencia y regeneración de las fibras musculares.

Puedes seguir una rutina de gimnasio convencional o existen programas de ejercicios de musculación especializados para eliminar la celulitis, son parecidos a los ejercicios de un gimnasio a diferencia de que estos están totalmente enfocados en las zonas conflictivas y los resultados son más rápidos…

Para saber más sobre los ejercicios enfocados anti-celulitis haz clic aquí……

Cremas Celulitis

A pesar de lo que puedan decir muchas, las cremas anti-celulitis me han dado muy buenos resultados, pero aclaro, solo algunas cremas son las que funcionan y ademas se tienen que complementar con los puntos que menciono en este artículo. Procura usar cremas anti-celulitis con cafeína, aminofilina y / o teofilina para estimular la circulación sanguínea la cual se encargara de llevar nutrientes a esos tejidos dañados de la piel.

Antes de pasar al siguiente punto quiero contarte de este método que pocas veces aplique, pero ya que logre deshacerme de mi celulitis en poco tiempo la verdad no pude comprobar si los masajes con o sin cepillo realmente influyeron en los resultados que obtuve. Lo que si es cierto es que he escuchado a muchos especialistas de renombre decir que los masajes aunque no eliminan la celulitis por completo, te ayudan a darle un mejor aspecto a la piel en poco tiempo. Puedes usar tus dedos o un cepillo para amasar el abdomen durante unos minutos al día y esto te ayudara a romper los depósitos de celulitis.

Suplementos

Tomar suplementos como L-lisina y L-arginina te puede ayudar a fortalecer las fibras conectivas de la piel y aumentar el colágeno para reducir la prevalencia de la celulitis. L-carnitina ayuda a quemar rápidamente la grasa que estaba por acumularse y también eliminar la grasa existente. L-fenilalanina es opcional y la recomiendo solo a aquellas mujeres que tenemos impulsos por comer algún dulce a cada momento y necesitamos algo que nos ayude a reducir el apetito, de esta forma se tiene un mayor control de los antojos y se pierde la grasa que puede conducir a la aparición de la celulitis.

La mayoría de los suplementos se pueden encontrar en las tiendas naturistas y en ocasiones son más efectivos cuando se combinan. Busca ingredientes especialmente formulados para  la reducción de la grasa y la celulitis.

Tratamientos con Láse

Recientemente escuche de los tratamientos con láser disponibles para reducir la celulitis. Por la investigación que hice, descubri que estos tratamientos se administran habitualmente por un médico en un consultorio con anestesia local y puede requerir múltiples tratamientos durante algún tiempo para ser completamente eficaces. Lo que hace este tratamiento es fundir completamente la celulitis debajo de la piel y luego la enjuaga a través del torrente sanguíneo.

A pesar de los testimonios que encontré, no es una opción que me guste considerar por el costo del tratamiento y aunque este tipo de métodos aseguran no ser dañinos yo creo que la salud esta primero y prefiero no exponer mi piel al laser, además es muy probable que la celulitis regrese después de un tiempo si la paciente no conoce los cuidados que hay que tener para prevenir su reaparición y esto significa que hay que pagar una nueva sesión…

La celulitis es un problema que nos persigue a la mayoría de las mujeres y si no se atiende con tiempo este problema puede empeorar, por suerte existen cuidados y tratamientos naturales que además de ayudarte a eliminar la celulitis, también te enseñan cómo prevenir su reaparición, te confieso esto porque yo misma los he comprobado…

Si ya estas lista para eliminar la celulitis de tu zona abdominal, sigue estos tips y empieza a realizar algunos cambios en tus hábitos y estilo de vida… Pero si eres como yo o como la mayoría de las mujeres que desean obtener resultados más rápido porque ya están hartas de la celulitis , te recomiendo visitar el siguiente enlace.

Leave a Reply