¿Cómo Combatir La Celulitis En Casa?

La mayoría de las mujeres tiene la desgracia de padecer celulitis en algún momento no especificado o en el futuro de sus vidas. La mujer cuenta con un cuerpo que es genéticamente propenso a desarrollar con éxito estos depósitos desagradables de bultos de grasa debajo de la piel.

Los ejercicios para la celulitis por sí solos no sirven para saber como combatir la celulitis, y requieren una dedicación continua para mantener los resultados. Tan pronto como el ejercicio se interrumpe, la celulitis se viene de regreso. Sin embargo, hay algunas técnicas para hacer frente a la disminución de la apariencia de hoyuelos de la celulitis, que no implican horas en el gimnasio, liposucción o cremas inaccesibles.

Permíteme compartir aquí algunos consejos para deshacerte de la celulitis diseñado para trabajar realmente.

Ejercicios para la celulitis

1) Mejorar la Circulación

Pocas personas reconocen que la celulitis está directamente relacionada con la circulación sanguínea. En el preciso momento en que la celulitis se aloja en forma de pequeñas bolsas de grasa debajo de la piel, esas áreas ya no reciben el flujo sanguíneo que necesitan. Esto permite que el cuerpo comience a acumular toxinas.

Una adecuada circulación es fundamental para todas las funciones de tu cuerpo. Para trabajar en la mejora de la circulación, asegúrate de moverte todos los días. Con esto no me estoy refiriendo a las sesiones de entrenamiento exhaustivo en el gimnasio con el propósito de librar tu cuerpo de celulitis. Obtén la circulación de la sangre y el bombeo del corazón mediante la adición de caminatas diarias, trotar, andar en bicicleta, o una mayor actividad física. Los ejercicios de respiración profunda son también beneficiosos y conseguirán que fluya la sangre. Treinta minutos de actividad cardiovascular vigorosa tres veces por semana son recomendables a los efectos de mejorar la circulación y comprender cómo combatir la celulitis.

Además de trabajar en la mejora de la circulación desde el interior, también puedes apuntar a áreas de celulitis donde se ve lo que ocurre. Frotar, masaje, cepillado, o fregar la celulitis se puede hacer durante quince minutos utilizando un estimulador de la piel o medio cepillo de cerdas. Este combate la celulitis mediante el aumento del flujo de sangre a esa zona, y la piel debería motrar un color rosado saludable cuando hayas terminado. Al estimular las áreas de celulitis de esta manera particular, se permite que las venas y arterias en la superficie despejen cualquier tejido obstruido o dañado y permitir que las toxinas sean puestas en libertad.

2) Nutrición adecuada

El segundo de los 3 consejos para deshacerte de la celulitis es una nutrición adecuada, saber qué cosas comer y lo que precisamente no comer para ayudar a reducir la celulitis. Algunos alimentos que comemos realmente pueden contribuir a la formación de la celulitis, mientras que otros ayudan a prevenir o eliminarla. La nutrición juega un papel importante en nuestras formas de sangre y circulación. Ciertos alimentos actúan para espesar la sangre, lo cual dificultará la circulación adecuada. Por lo tanto, es crucial que incluyas una dieta saludable que naturalmente adelgace la sangre y la mantenga fluyendo libremente.

Alimentos importantes para incluir en tu dieta para ayudar a combatir la celulitis incluyen ácidos grasos Omega-3 que se encuentran en las semillas de linaza y pescado, y alimentos anticoagulantes como la pimienta de cayena, jengibre, y ajo. Alimentos como los frutos secos, cereales, verduras y lácteos contienen L-Arginina, que es un vasodilatador natural que colabora con la circulación sanguínea. Comer estos alimentos te ayudará a eliminar las acumulaciones de celulitis.

3) Reducir el almacenamiento de líquidos

La retención de líquidos crónica es otra de las razones que contribuyen al desarrollo de la celulitis. Tú puedes ayudar a reducir la retención de líquidos y mejorar la apariencia de la celulitis mediante el consumo de alimentos ricos en antioxidantes, flavonoides y fitonutrientes, que son ricos en proteínas y omega-3. Evita las grasas trans y grasas saturadas, el azúcar y la exposición innecesaria de químicos o medicamentos. Todo esto, sin duda, puede ayudarte en la batalla contra la celulitis.

 

Ejercicios para la celulitis

Leave a Reply