«

»

jul 31

Celulitis Infecciosa

Celulitis Infecciosa

Celulitis Infecciosa

Esto que te mostraré es algo que me ha sucedido a mí en todos los años en que tuve celulitis. Presta atención y no sufras durante tanto tiempo todo lo que yo misma he sufrido por no hacer nada al respecto y quedarme de brazos cruzados.

 

¿Qué es exactamente la celulitis infecciosa?

 

La celulitis es una infección bacteriana bastante dañina que se extiende con facilidad debajo de la superficie de la piel. Son igualmente vulnerables a la infección las personas de cualquier sexo y raza.

 

En cambio, son más vulnerables las personas con un sistema inmunológico debilitado por la quimioterapia o los enfermos de diabetes. Estas personas están más predispuestas a desarrollar esta infección bacteriana.

 

¿Cuáles son los síntomas?

 

Los síntomas habituales a tener en cuenta (si te preocupa que puedas llegar a tener la infección) son la hinchazón y enrojecimiento de la piel, que comienza en una pequeña porción de la misma. La ubicación más habitual de esta infección es en las piernas.

 

Este área de la piel se sentirá muy sensible y la zona hinchada roja aumenta gradualmente de tamaño. Por desgracia, junto con el crecimiento de esta irritación, la persona puede sufrir una fiebre que se exterioriza en forma de una combinación de escalofríos y sudoración.

 

Otro síntoma que se observa es cuando la persona siente ganglios inflamados, o como también se les conoce, ganglios linfáticos, los cuales se producirán cerca de la zona afectada de la piel irritada. A veces, la infección se puede confundir con otros síntomas de la inflamación, como por ejemplo, la famosa mala circulación en las piernas, que a menudo aparece como un extraño enrojecimiento irregular alrededor de las áreas de las espinillas y tobillos. Estos síntomas de mala circulación se llaman en realidad “dermatitis por estasis”.

 

Otra infección similar que se confunde comúnmente con la celulitis es el impétigo, pero a diferencia de aquella, ésta se forma en las capas más profundas de la piel. Las bacterias se forman normalmente dentro de la subcutánea y el tejido de la dermis. Las principales bacterias que se generan se llaman Staphylococcus (“estafilococo”), que es la misma bacteria que puede ser la causa del impétigo, pero hay bacterias adicionales que también pueden causar la celulitis.

 

¿Cuáles son las causas de la celulitis infecciosa?

 

En la mayoría de los casos, la causa se da por culpa de dos bacterias: estafilococo (Staphylococcus) o bacteria estreptococo (Streptococcus).

 

La más común de las dos para causar la celulitis es estafilococo (Staphylococcusaureus).

 

Celulitis Infecciosa

Celulitis Infecciosa

Esto se debe al creciente problema de la Staphylococcus Aureus, resistente a la meticilina (SARM), que se está extendiendo particularmente en los hospitales y centros de tratamiento, y es de suma peligrosidad, puesto que es tenaz y dura a la mayoría de los antibióticos, por lo que es muy complicado de tratarla.

 

El Streptococcus, que es la otra causa, se identifica con los síntomas de calor en la zona afectada y un color rojo brillante en la piel que ofrece una frontera nítida elevada que se extiende rápidamente por todo el cuerpo. Esta bacteria, a la que comúnmente se la llama “bacteria come-carne” en algunas ocasiones puede llegar a ser muy destructiva y devorar rápidamente los tejidos vivos, por lo que es mucho más dañina.

 

¿Estás lista para comenzar a eliminar tu celulitis? ¿O te quedarás de brazos cruzados perdiendo la batalla?

Celulitis Infecciosa

 

 


About the author

Elimina Tu Celulitis Este es un sitio que intentará ayudarte y acompañarte en tu proceso por eliminar tu celulitis. Con datos, consejos, información y experiencias compartidas para que todas podamos vernos más lindas cada día. Elimina Tu Celulitis

Comparte con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>