Celulitis Infecciosa – Tipos y Antibióticos

Celulitis InfecciosaHola, amiga. Quiero contarte que existen distintas clases de infección de la piel, y una de ellas es la derivada por celulitis. La celulitis infecciosa es la condición en la que la piel es invadida por bacterias hasta las capas más profundas. Consiste en una inflamación de la dermis y el tejido subcutáneo que se expande, en muchos casos, hasta los músculos.

 

La infección puede ser aún más profunda y llegar hasta el flujo de torrente sanguíneo, causando más infección en otras partes del cuerpo. La infección ingresa al cuerpo a través de cortes, heridas, raspaduras, tatuajes, cicatrices, picaduras de insectos o animales, úlceras y cualquier otro tipo de abertura sobre la piel.

 

Debido a esto, es mejor limpiar inmediatamente una herida o desinfectar una abertura en la piel para evitar la entrada de dichas bacterias. La celulitis infecciosa suele generarse en cualquier parte del cuerpo, pero en general se presenta en la cara o el cuello de niños y bebés. Los adultos experimentan esta infección comúnmente en las extremidades inferiores.

 

Los diferentes tipos de celulitis infecciosa se clasifican de acuerdo a la localización que adoptan en el cuerpo.

 

Entre los principales encontramos:

 

1 – Facial

2 – Ojo y párpado

3 – Brazos y manos

4 – Pecho

5 – Perianal

6 – Piernas y pies

 

Algunas infecciones se producen sólo en el lado izquierdo o derecho del cuerpo. Los síntomas de la infección por celulitis puede ser la aparición de un área sensible al tacto que presenta enrojecimiento e hinchazón. A medida que la infección progresa, el dolor y el enrojecimiento procedentes de la zona infectada pueden manifestarse cada vez con mayor gravedad.

 

En ciertas ocasiones, los ganglios linfáticos que se encuentran cerca de la afectada también pueden ser infectados y experimentar una hinchazón. En las etapas avanzadas de esta infección, ésta se extiende a la sangre y puede causar fiebre o escalofríos, dolor muscular y vómitos.

 

Celulitis InfecciosaLa infección de la piel es comúnmente causada por dos bacterias: Staphylococcus aureus y Streptococcus pyogenes. Entre las dos, las infecciones de estafilococos son más localizadas, puesto que las enzimas de liberación de las estreptococos que se alojan en la piel dañan los componentes celulares responsables de la infección localizada.

 

Hoy en día, ya se ha desarrollado una vacuna para esta bacteria.

 

Durante largos años, se han notificado casos muy raros de infección de celulitis que se originaron a partir de esta bacteria. Algunas otras bacterias que viven en los animales domésticos y las aves de corral también pueden causar la celulitis.

 

El tratamiento de la infección de la piel por celulitis comienza con antibióticos, ya que los agentes causales son bacterias. Y dichos antibióticos se podrán administrar tanto por vía oral como intravenosa.

 

Los antibióticos que se apliquen a la infección deberán ser recetados por un médico para asegurar la efectividad y el no regreso de la infección. Los casos graves requieren tratamiento en un hospital, mientras que los casos de celulitis infecciosa leve pueden tratarse en casa. La mayoría de los antibióticos orales que se determinarán serán penicilina o de la familia de las penicilinas.

 

Este antibiótico es el indicado para matar a las bacterias.

 

Los que son alérgicos a la penicilina se pueden administrar eritromicina como un sustituto, pero los efectos de la eritromicina son de corta duración y menos eficaces que la penicilina. Los antibióticos intravenosos son generalmente de amplio espectro, lo que significa que se dirigen a las bacterias tanto gram positivas y gram negativas, con lo que se asegura lograr eliminar las bacterias que causan dicha infección severa.

 

¡Deja de perder el tiempo, y conoce La Fórmula Eficaz para eliminar la celulitis infecciosa!

 

Celulitis Infecciosa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply