Celulitis Infecciosa – Dale batalla!

Celulitis Infecciosa

Celulitis Infecciosa

La celulitis infecciosa es una infección que atenta contra tu piel y que no es contagiosa. Esto se da en el momento en que el tejido conectivo que sostiene las células grasas es atacado por las bacterias que causan la inflamación. La celulitis puede llegar a causarte hinchazón, dolor y enrojecimiento.

 

Aunque la celulitis infecciosa ataca principalmente a la capa superior de la piel, también se puede diversificar más profundamente en el tejido y el sistema linfático, dando indicios de una avanzada celulitis.

 

Causas

 

Contrariamente a lo que se cree, esta infección no es causada por la celulitis. En realidad, es causada por el estreptococcus y las bacterias staphylococcus aureus. Esta bacteria penetra en la piel que fue lesionada a causa de enfermedades como la varicela, heridas punzantes, animales y picaduras de insectos.

 

El problema de la celulitis infecciosa puede originarse en cualquier área del cuerpo, pero es más común que se desarrolle principalmente en los brazos y el área de las piernas.

 

Síntomas

 

Las personas que sufren infección por celulitis suelen padecer de malestar general, escalofríos, fiebre, náuseas y dolor de cabeza, aparte del enrojecimiento de la piel y la hinchazón.

 

Tratamiento

 

Afortunadamente, esta infección leve se puede tratar con antibióticos y analgésicos. Si esta infección no se trata inmediatamente, podría seguir avanzando y extendiéndose, con la posibilidad de que provoque abscesos.

 

Para los casos de celulitis grave, los antibióticos se administran por vía intravenosa, mientras que algunos requieren cirugía. Una de las complicaciones de esta infección es el envenenamiento de la sangre, que es cuando las bacterias ingresan en el torrente sanguíneo. Esto puede llegar a ser muy grave y peligroso, y debe ser tratado de forma urgente.

 

Prevención

 

Para poder evitarla, se debe mantener siempre una buena higiene, especialmente con la piel.

 

Celulitis Infecciosa

Celulitis Infecciosa

Cuando se rompe la piel o se rasca, asegúrate de que la herida se limpia, es tratada con un antiséptico y se cubre con una gasa. Si la herida te molesta o no se cura, visita a tu médico de inmediato. Debes saber que toda cirugía mal realizada y sin un posterior control podría haber causado la infección.

 

El riesgo puede ser mucho peor para las personas con sistemas inmunológicos débiles, los que conviven con la diabetes y la mala circulación sanguínea.

 

Por lo tanto, si tienes celulitis, debes tratar de reducirla. Debes elegir disminuir la celulitis de manera natural.

 

Puedes lograr un cuerpo libre de celulitis mediante el ejercicio, beber mucha agua, comer varias verduras y frutas, y la aplicación de una crema anticelulitis.

 

Hay una marca de crema anticelulítica que es muy eficaz en la eliminación de la celulitis. Contiene ingredientes naturales que se han seleccionado exclusivamente para quitar con éxito el problema de tu piel. Algunos de los ingredientes que contiene son: café, té verde, retinol A, manteca de karité, extracto de cola de caballo y una variedad de extracto de algas marinas.

 

Esta crema anticelulitis cuando se aplica directamente a las zonas afectadas, a la vez que reduce el tamaño de las células de grasa en la piel, elimina las toxinas, acelera el metabolismo y fortalece el tejido conectivo.

 

Tampoco tiene residuos, fuerte olor o efectos secundarios. Es muy fácil de aplicar en la piel y no hay necesidad de enjuagar. La aplicación continua de esta crema anticelulitis eficaz puede hacer que tu piel quede firme, suave y elástica.

 

 

button-7602

 

 

 

 

 

Leave a Reply