20 Trucos para eliminar la celulitis

Trucos para eliminar la celulitis¡Hola, chicas! Aquí les presento 20 trucos para eliminar la celulitis y hacer más suaves y tonificadas sus partes afectadas, como las piernas, muslos y glúteos.

 

El término celulitis se denomina a la acumulación de grasa combinada con flojedad de la piel, retención de agua, deformidad del tejido conectivo, inflamación e infiltración de toxina que se encuentra en los tejidos superficiales de los muslos y las caderas femeninas.

 

La celulitis es causada principalmente por factores de estilo de vida. Lo hereditario juega un papel menor. Es prácticamente imposible desarrollar celulitis si sigues durante muchos años un estilo de vida sano. Sin duda, hay que reconocer que esto es una tarea difícil de llevar a cabo en el mundo artificial en el que hoy vivimos.

Pero si aún no presentas celulitis en ninguna parte de tu cuerpo, la prevención será tu mejor aliada para estar libre de celulitis y que tu cuerpo no sufra este pequeño problema de estética. Debemos saber y tener en claro que cualquier paso hacia un estilo de vida saludable será de una ayuda ideal para la reducción o prevención de la celulitis.

Por eso hoy quiero compartir contigo unos 20 trucos para eliminar la celulitis antes de la Navidad:

1. Practicar ejercicio físico: ayuda a incrementar el metabolismo, además de la quema de grasas y la estimulación mecánica a los tejidos con celulitis. Con unos pocos minutos de ejercicio al día, como la práctica de spinning o andar en bicicleta, puedes ir reduciendo tu celulitis paulatinamente. Pero debes hacer esto todos los días. ¡Y en lo posible, sin hacer trampa!

 

2. Azúcar: es la principal causa de celulitis hoy en día, causando la acumulación de grasa, el envejecimiento de la piel y la inflamación. Evita todo tipo de alimentos con azúcar, incluídos los que contienen fructosa, glucosa, jarabe de maíz alto en fructosa, maltosa, dextrosa y miel.

 

3. Pescado: agregar a tu dieta mucho pescado graso, como por ejemplo sardinas, salmón y caballa ha sido demostrado que ayuda a reducir la grasa corporal. Todos estos pescados contienen ácidos grasos omega 3 poliinsaturados, que principalmente se encuentran en el pescado azul.

 

4. Anticonceptivos: son una de las principales causas de la celulitis. Te recomiendo que optes por otros métodos de anticoncepción que no puedan causarte celulitis, como el diafragma o condones. O en todo caso, habla con tu médico para que te recete anticonceptivos con bajo nivel de estrógeno.

 

5. Olvídate de todos los edulcorantes como sucralosa, aspartamo y stevia. Que tu cuerpo no se deje engañar por los edulcorantes. El uso de edulcorantes no calóricos perpetúa tus antojos de alimentos dulces. En lugar de ello, es preferible para desintoxicarte que elimines por completo estos edulcorantes que más que beneficios, te traerán problemas.

 

6. Sentadillas: haz sentadillas y estocadas en una plataforma vibratoria dos veces a la semana. La vibración proporciona una valiosa estimulación mecánica que ayuda a mantener las células de colágeno productivo.

 

7. Frutas: reemplaza las frutas dulces que contienen muchas calorías, como plátanos, uvas, piñas y mangos, por bayas, moras, arándanos y fresas. Este último grupo contiene una gran cantidad de flavonoides que benefician tu tejido conectivo y contienen muy pocas calorías.

 

8. Caminata: trata de caminar hacia y desde el trabajo, al menos en parte, sobre todo si tu trabajo requiere que te sientes delante de un ordenador todo el día. La inactividad es una causa importante de la celulitis.

 

9. Jugos: evita los jugos de frutas artificiales y dulces tan usuales en los centro comerciales, que irrigan al cuerpo demasiadas calorías en poco tiempo. Opta por frutas frescas enteras hechas en casa que se digieren más lentamente.

 

10. Si te gusta nadar, trata de nadar rápido durante una hora, 2 a 3 veces a la semana. Esto te permite quemar grasas y tonificar tu cuerpo. Consulta con un entrenador para realizar el estilo de natación correcto que te asegure atacar tu problema de celulitis en las zonas afectadas.

 

11. Ejercicio y comidas: evita comer carbohidratos o dulces hasta dos horas antes de realizar ejercicio, ya que esto aumenta los niveles de insulina y bloquea la liberación de la grasa de los músculos durante el ejercicio. El mejor momento para comer carbohidratos es inmediatamente después del ejercicio.

 

12. Masajes: hazte masajes en los muslos y nalgas durante diez minutos todos los días. Es todo lo que necesitas, siempre y cuando sea vigorosa. Utiliza sólo una pequeña cantidad de crema o aceite para un mejor agarre. Puedes sumarle a estos masajes un suave cepillado en las zonas afectadas.

 

13. Pan: retira el pan, patatas asadas y arroz blanco de tu dieta durante los próximos 40 días. El arroz blanco, patatas asadas y casi todos los tipos de pan (incluyendo casi todos los tipos de pan integral) se comportan igual que el azúcar en tu cuerpo. Esto es debido a que contienen carbohidratos de alto índice glucémico que, a menos que tú hagas ejercicio, va a ir directamente a tus glúteos.

 

14. Duchas: aprende a tomar duchas calientes y frías. Duchas de frío-calor hacen rejuvenecer la piel y de inmediato aumenta la circulación y el drenaje linfático. Después de 4 o 5 ciclos de frío-calor terminas con una aplicación de una buena crema anticelulitis para obtener mejores resultados.

 

15. Hidratos de carbono: consume hidratos de carbono sólo inmediatamente después de una hora de ejercicio vigoroso. Esta es la única manera en que los carbohidratos terminen en los músculos, en lugar culminar en los glúteos. Los mejores tipos de carbohidratos para comer son el arroz integral, pastas, patatas y pan alemán.

 

16. Tabaco: reduce el consumo de tabaco. Fumar afecta la circulación y daña tu tejido conectivo.

 

17. Chocolate: si necesitas a toda costa tener un trozo de chocolate, el mejor momento para tenerlo es dentro de los treinta minutos después del ejercicio o cinco minutos antes.

 

18. Sal: comienza a utilizar en tus comidas diarias nada o poco de sal. Y de ser así, usa sal de potasio bajo en sodio. Hoy en día se consigue en cualquier tienda. El sodio provoca retención de agua, mientras que el potasio es un diurético efectivo.

 

19. Baile: el baile es una gran manera de tonificar tu cuerpo y gastar calorías. Toma clases de baile y al momento de salir asegúrate de bailar toda la noche, en lugar de sólo beber, fumar y hablar.

 

20. Cafeína: la cafeína y los antioxidantes en el café son moderadamente eficaces para mitigar la aparición de la celulitis en el corto plazo. Como estimulante, la cafeína en el café dilata los vasos sanguíneos, lo que tonifica y tensa temporalmente el tejido. Además de que aumenta la circulación y reduce la retención de agua, los cuales también pueden ayudar a suavizar el aspecto arrugado de la celulitis. Como bien sabemos, los antioxidantes en el café nos favorecen a liberar toxinas, que no es sólo útil para la celulitis, sino también para la piel en general.

 

Bueno, queridas amigas, estos fueron unos cuantos trucos que yo he utilizado en el pasado cuando me encontraba en una situación crítica con mi celulitis. Confíen en que si siguen varios estos trucos, no tardarán demasiado en ver mejoras en el aspecto de su piel.

 

Les deseo de todo corazón que tengan unas buenas fiestas y que comiencen el año con mucha autoestima y voluntad de derrotar a la celulitis.

 

Trucos para eliminar la celulitis

 

 

 

One Response

  1. Carolina Melchor 23 diciembre, 2013 Reply

Leave a Reply